Regulatory

REACH

REACH es el reglamento de la Comunidad Europea sobre el seguimiento de los químicos y la notificación a los actores relevantes para asegurar el uso seguro de dichas sustancias (EC 1907/2006). Regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos. El reglamento entró en vigor el 1 de junio de 2007..
Para obtener más información visite la Comisión Europea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

La lista de candidatos de las sustancias altamente preocupantes (SVHC) que requieren seguimiento fue publicada por primera vez el 28 de octubre de 2008 y es actualizada con regularidad. La lista actual está disponible en la página web de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

REACH dispone que NEC Display Solutions brinde a sus clientes la información suficiente sobre las sustancias altamente preocupantes (SVHC) si un producto contiene una concentración superior al 0.1% peso/peso (p/p) para garantizar el uso seguro del producto.

Información sobre el proyector PDF Información sobre el monitor PDF
REACH

Directiva RoHS 2002/95/CE

Esta directiva restringe el uso de las sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS). Abarca básicamente seis sustancias: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos y polibromodifenil éteres. Todos los productos lanzados al mercado desde enero de 2006 cumplen con la directiva RoHS.

RoHS

Directiva RoHS 2 2011/65/EU

La directiva RoHS 2 es la evolución de la directiva original, se convirtió en ley el 21 de julio de 2011 y entró en vigor el 2 de enero de 2013. Trata las mismas sustancias que la directiva original y al mismo tiempo mejora las condiciones regulatorias y la claridad legal. La directiva exige reevaluaciones periódicas que facilitan una ampliación paulatina de sus requisitos para poder abarcar el equipamiento electrónico y eléctrico adicional, cables y repuestos.

La marca CE indica ahora el cumplimiento y la declaración de conformidad con RoHS 2 está ahora detallada: hoy en día, un producto vendido con la marca válida CE debe cumplir con la directiva RoHS 2 (y otros requisitos de la marca CE). Esto incluye el documento de declaración de conformidad requerido por CE (DoC) y la documentación técnica del fabricante. La declaración de conformidad detalla las directivas aplicables e incluye la aprobación de un representante corporativo. Sin embargo, la marca CE no indica necesariamente que un producto determinado contenga un mínimo de sustancias peligrosas, ya que incluso los produtos exentos bajo RoHS 2 podrían contenerlas.

RoHS+2

Directiva WEEE

Los usuarios y los consumidores finales necesitan ser informados sobre qué desechos eléctricos o equipos electrónicos no pueden ser eliminados con la recolección de desechos domésticos. Para lograr eso se coloca un logo de un contenedor de basura tachado con una x en una área apropiada y visible del producto.

Implementación de la directiva WEEE

NEC Display Solutions Europe GmbH ha estado involucrada activamente desde 2009 en los grupos de trabajo nacionales e internacionales para formular y dar forma a los cambios en la directiva WEEE original. Desde el 13 de agosto del 2005, todos nuestros productos eléctricos y electrónicos han recibido el símbolo WEEE (contenedor de basura tachado con una x). Además nuestros productos están registrados ya sea de forma directa en un registro nacional designado o bien mediante nuestros correspondientes socios de venta.

Además de cumplir con todas las regulaciones regionales, nacionales y de la UE, NEC Display Solutions Europe GmbH mantiene su compromiso con las soluciones de monitor sostenibles mediante su programa Green Vision. Por ejemplo, la mayoría de los monitores de escritorio son conforme al estándar TCO de monitores, que contiene los requisitos significantes en cuanto al desguace, la codificación material de los plásticos, y la variedad limitada de los plásticos. La decisión por los monitores con retroiluminación con LED sin mercurio, evita tener que tomar precauciones especiales para la manipulación de mercurio. Finalmente, tenemos un programa R&D en marcha para reducir la cantidad de materiales de embalaje y cartón, al mismo tiempo mantiene la seguridad de un transporte efectivo y un excelente servicio al cliente.

WEEE


Directiva de Ecodiseño (ErP) 2009/125/EG

Esta directiva (antes EuP) tiene como fin mejorar el impacto ambiental de los productos que operan utilizando energía, especificando medidas de bajo consumo aún más ahorrativas y requisitos del diseño ecológico más específicos. Además de reducir el consumo de energía, la directiva también apunta al ciclo de vida útil del producto, desde el desarrollo hasta la fase de la eliminación. Por eso, cuando se trata de productos como un monitor, se consideran tanto el consumo de materiales, como la radiación y la toxicidad de los materiales utilizados y, consecuentemente, implementados en las fases de desarrollo y de producción del producto de NEC Display Solutions.

La primera regulación de Ecodiseño que entró en vigor fue la regulación sobre el modo inactivo y apagado, en vigor desde enero del 2010. Los modos inactivo y apagado más estrictos fueron definidos en enero del 2013. El objetivo de esta regulación es reducir el consumo de energía de todos los productos para el hogar y para la oficina. Por regla general, todos los productos deberán contar con un modo apagado (0W) y/o un modo inactivo (<0.5W).

ERP

Eficiencia energética: etiquetado energético de los productos

La Unión Europea adoptó en el 2010 la Directiva relativa a los productos de consumo de energía 2010/30/EU, estableciendo como requisito las etiquetas energéticas para cierto tipo de producto. La base del formato de la etiqueta es un sistema de clasificación utilizando las letras de A+ hasta F. El fin de la política de las etiquetas energéticas es ayudar al consumidor a elegir los productos que ahorren energía. La expectativa de este sistema es también actuar como incentivo para que la industria desarrolle e invierta en el diseño de productos de consumo eficiente de energía.

Para obtener más información visite la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/energy/en/topics/energy-efficiency/energy-efficient-products

Energy

Si necesita más información o información específica sobre un producto, por favor contáctenos:

Contáctenos